¿QUIENES SOMOS?

 

     Antes de iniciar la parte dispositiva de este resumen, manifestar a modo de preámbulo, que sea de presente en todo momento, que la única y exclusiva finalidad de esta Federación de Fútbol Empresas, sin ánimo de lucro y de carácter social, dirigido al esparcimiento, ocio, fomento del compañerismo, etc... Lo cual debe ser combinado en su justa medida con el espíritu de competividad que debe existir en todo Campeonato.

 

     Esta JUNTA DIRECTIVA, con la experiencia adquirida a lo largo de muchos años dedicados al fomento del DEPORTE LABORAL, ha conseguido plasmar varias cosas positivas en la F.A.G.E., contando con la colaboración de todos los participantes.

   

·         La creación de una conciencia colectiva de comportamiento cívico y deportivo en  nuestro tiempo de ocio, entre los afiliados o participantes.

·         Ofrecer información y gestión de todos aquellos asuntos relacionados con el deporte del mundo laboral.

·         Apoyar y propiciar la iniciación o consolidación, en su caso, de la actividad deportiva de cuantos integran y comparten los fines de F.A.G.E.

·         Ser miembros del Ente Español de Promociones de Deporte y Cultura Corporativos.

·         Ser miembros de la Federación Europea de los Deportes Corporativos.

·         Ser miembros del Comité Organizador de los Campeonatos de España Intercomunidades que se celebran anualmente en las distintas comunidades.

     Y finalmente, con el esfuerzo de todos en especial y con la dedicación y sacrificio de la Junta Directiva, el Deporte Laboral tiene nombre propio en la Comunidad del Principado de Asturias: F.A.G.E.

      Deseamos mucha suerte y éxito personal a los deportistas que participan en la competición. Jugad con valor y decisión y recibid el resultado con sabiduría.

 

 También queremos manifestar en la presentación de esta página Web de la F.A.G.E. que nuestra norma es y será, prescindir de espectacularidad y superficialidad para que la información de la misma sea útil y esté actualizada.

 

 

 

DEPORTE LABORAL-PRINCIPADO DE ASTURIAS

      F.A.G.E.

 

     Los valores que fomenta el deporte son elementos fundamentales para el desarrollo integral de la persona. El deporte aficionado, además, es accesible para todas las edades, nos ayuda a relacionarnos, a mantenernos sanos y a disfrutar de la vida.

     Un campo de fútbol es laboratorio donde se mezclan experiencias y valores. Aprendemos a respetar a los demás, descubrimos la amistad y el compañerismo y crecemos como personas cuando por fin logramos superar las metas marcadas.

     Incluso cuando llegan los momentos de lucha, desaliento y derrota, podemos aprender a auto corregirnos. Y además aprendemos que para ganar una vez hay que perder otras. Que la derrota, por sí misma, no es un elemento de frustración, sino de motivación.

     Competir es compartir. El deporte es una escuela para la vida y puede ser también una escuela para la paz entre personas y equipos.

     Por último decir que: SOLO SE EQUIVOCA AQUEL QUE HACE O INTENTA HACER ALGO. EL QUE NO HACE NADA, NO SE EQUIVOCA NUNCA.